Empieza el año de PS5 y Xbox Series X

Ya toca, empezamos 2020 cargados de ilusión. Y es que para los gamers siempre son años especiales aquellos en los que se presentan nuevas videoconsolas. Nos ilusiona empezar una nueva etapa en nuestro hobby y, aunque nos pueda costar un ojo de la cara, este año va a estar cargado de noticias ilusionantes y nuevos juegos sorprendentes.

Prototipo de PS5.

Estos días han aparecido nuevos rumores sobre las posibles especificaciones del nuevo hardware, tanto de PS5 como de Xbox Series X. Y aunque damos por hecho que serán arquitecturas muy parecidas, seguro que habrá diferencias clave de cara a poder decir esta o aquella es más potente, más versatil, más fácil de programar, etc. Veamos:

  • Xbox Series X tendría 56 unidades de computación Navi y 12 Teraflops, con una transferencia de 560GB/s.
  • PS5 tendría 36 unidades de computación Navi a 2.0GHz y una GPU de 9,2 Teraflops. Su GPU tendría tres modos que permitirían la emulación de PS4 y PS4 Pro.

Estos datos hay que cogerlos con pinzas, pues no se trata de nada definitivo. No obstante, y de cumplirse lo filtrado, estaríamos ante una Xbox algo más potente que PS5 (sobre el papel). Otra idea que podemos extraer es que si comparamos con los actuales PCs de gama alta no hay una diferencia técnica reseñable. Evidentemente estamos ante sistemas cerrados que aprovechan mucho mejor las especificaciones, pero por ejemplo una tarjeta gráfica Nvidia 1080 ti ya dispone alrededor de los 12 teraflops.

Nadie se esperaba esto en la gala de los GameAwars 2019.

No obstante, y en mi caso particular, teniendo un PC de gama alta me planteo comprar PS5. Todo dependerá del salto real gráfico y de si mi PC puede afrontar los nuevos juegos de Xbox Series X con una calidad buena. En principio no debería de haber problema, más teniendo en cuento que juego a 2k en mi PC. Supuestamente las nuevas consolas tirarán de 4K, lo que me dará una ventaja considerable para poder sobrevivir con mi PC a los juegos de Xbox. En cambio, PS5, incluso cumpliendo estos datos y siendo menos potente me interesaría más por los notables exclusivos de la consola de Sony.

Y vosotros… ¿qué tenéis pensado hacer cuando salgan las nuevas consolas?

Tal vez también te interese: Rectifico: Death Stranding es el juego más interesante del año

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s