Unas navidades cargadas de buenos juegos en PS4

Hace pocos días vendí un teléfono móvil en una famosa tienda de videojuegos de segunda mano, lo que me permitió obtener una buena cantidad de juegos para PS4 a los que le tenía muchas ganas. Por la imagen ya podéis ver qué juegos son, pero me gustaría explicar los motivos que me han llevado a ellos:

Cuatro auténticos juegazo para las fiestas.
  • Death Stranding: Este era el juego más caro, y también el más moderno. De hecho, estuve a punto de sustituir este juego por Red Dead Redemption 2 (finalmente pensé que este lo jugaría mejor en su versión de PC, pero más adelante, cuando haya terminado todos estos juegos y esté más barato), ya que como sabréis he criticado muy fuertemente la obra de Kojima; no obstante no quería quedarme en esas primeras impresiones y deseaba obtener una opinión propia sobre este controvertido título. En la actualidad llevo unas 40 horas y tiene pinta que me voy a ir a las 60 o 70 para terminarlo. Me tiene enganchadísimo como hacía tiempo que no me tenía ningún juego… pero no siempre fue así, y me explico: cuando puse el juego, la primera media hora es muy buena, casi diría que sorprendente. Pero no es menos cierto que cuando llevaba dos o tres horas estuve convencido de que este juego no era para mí… incluso lo puse a la venta en Wallapop. Sus primeras misiones me parecieron aburridas, y si iba a tener que hacer eso durante 60 horas… uff. Pero al día siguiente decidí darle una segunda oportunidad y… nada más lejos de la realidad: Death Stranding se me presentó como una obra magnífica, diferente, innovadora y super adictiva. Por todo ello, a los que os decidáis a probar Death Stranding os aconsejo que no os quedéis en la impresión de las primeras horas pues el juego va de menos a más hasta convertirse en un viaje único.
  • Days Gone: Este juego lo tenía claro desde el principio. Hacía bastante tiempo que quería echarle el guante pero apenas bajaba de precio. La suerte es que por el mismo precio pude llevarme su genial caja metálica. Tuve mis dudas sobre si emprezar este o Death Stranding en primer lugar, y ya sabéis que este último fue el ganador simplemente por el hecho de si tenía que revenderlo en caso de que no me gustara. Days Gone es una propuesta más habitual y es como ir a tiro hecho. Sé de sobra que me va a gustar mucho por la mezcla de sus elementos: zombies, mundo abierto, buenos gráficos, doblaje al castellano, motos… ¿qué más se puede pedir? Esto deseando empezarlo y podréis seguir mis impresiones, capturas y todo lo demás tanto en mi cuenta de Twitter como de Facebook (@radioumhvdb) e Instagram (corre_foc).
  • Gran Turismo Sport: Siempre me han gustado los juegos de conducción. Sirven para desestresar, para desintoxicarse tras aventuras tan absorbentes como Death Stranding o para cubrir huecos de tiempo. Además la saga Gran Turismo siempre fue de mis preferidas, como no podía ser de otra manera. No obstante, en los últimos tiempos me he decantado mucho más por la saga Forza, que pienso que ha día de hoy está un peldaño por encima. Esto no quita que no le tuviera ganas a GT, y por fín pude hacerme con él, también con su preciosa caja metálica. De momento apenas he echado una carrera de prueba, pero ya he visto que el juego se actualiza constantemente (positivo) con parches enormes que te hacen vaciar tu disco duro (negativo). De hecho me pareció ver que el juego ocupaba unos 100 gigas… una verdadera brutalidad.
  • Kindom Hearts 3: Por último pero no menos importante (o sí), el cierre de la trilogía de una saga que quizá no pase por sus mejores momentos (PlayStation 2) pero que sin duda sigue teniendo el encanto de ofrecernos esa mezcla preciosa y fantástica entre Square y Disney. Seguramente no sea el mejor exponente de la saga, ya que los dos primeros fueron buenísimos, pero desde luego creo que se merece una oportunidad, aunque solo sea por los buenos ratos que me hicieron pasar los dos primeros en PS2.

Quizá también te interese: ¿Es el momento de vender la PS4?

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s