Star Wars Jedi Fallen Order es un juego brillante

Diré antes de comenzar que no soy fan de Star Wars ni tengo una predilección especial por su universo. Ni siquiera he jugado a muchos de sus videojuegos. Recuerdo que mi primer contacto con un juego de la saga fue en NES en casa de un amigo… Ni siquiera recuerdo el título ni apenas jugué, pero lo que sí recuerdo es que me voló la cabeza.

Mi siguiente incursión en Star Wars fue en Nintendo 64 con el genial (para mí lo fue) Star Wars: Shadows of the Empire. Después le siguieron los geniales Rogue Squadron (en GameCube era espectacular), centrados en las batallas de naves y que en su momento supusieron un todo un shok gráficamente hablando. Entre medias pude probar el Star Wars Racer de PC, un juego que en su momento me fascinó por sus gráficos, su recreación y su increíble sensación de velocidad. Y de ahí un salto hasta Star Wars Battlefront en XboxOne.

La espada doble es un gran aliado contra grupos de enemigos.

Dicho lo dicho, ni soy un especialista en la saga ni un total desconocido. Y no esperaba absolutamente nada de este Star Wars Jedi Fallen Order. El trailer y el gameplay que pudimos ver en el E3 no me llamó nada la atención. Pero el lanzamiento ha llegado y con él los análisis: notazas y buenas palabras para este juego. Y parece que me empieza a entrar el hype. Finalmente, como todo buen ansias del mundillo del videojuego no pude más que comprarlo.

Y en este punto me encuentro, con el juego terminado casi al 100% y muy satisfecho con la experiencia. El prólogo es 100% encriptado. Como si de un Uncharted se tratara vemos una recreación de Star Wars simplemente perfecta y con unos gráficos que en varios momentos te hacen soltar el mando para hacer capturas de pantalla.

El inicio encriptado es espectacular.

Pero Star Wars Jedi Fallen Order es mucho más que eso. En cuanto pasas esta primera hora, el juego se expande y te presenta un mapa enorme, lleno de atajos y pasadizos bajo una mecánica de Metroidvania. Toda una delicia explorar y alucinar con una recreación casi perfecta a lo largo de una selección de planetas que, pese a no ser demasiado extensa (unos 4 o 5), se ve compensado por la extensión de cada uno de estos mundos.

La iluminación es muy espectacular.

La banda sonora es exquisita y recuerda en todo momento a la saga Star Wars. La jugabilidad es un perfecto equilibrio entre aventura, puzles, saltos y combate. En cuanto al combate, he de decir que me lo he pasado en dificultad difícil y en contadas ocasiones me ha puesto verdaderamente a prueba. Star Wars Jedi Fallen Order bebe de juegos como Sekiro en su combate, pero simplificando la fórmula y haciéndola bastante más accesible.

En definitiva, si te gusta la acción y la aventura de tipo Metroidvania, dale una oportunidad aunque no te vaya mucho la saga Star Wars. Y si por el contrario eres fan, lánzate de cabeza: te gustará.

Tal vez también te interese: Anecdotario de un gamer II

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s