Death Stranding es la decepción del año

Ya os avisé, Death Stranding es un remake del juego de la serpiente del Nokia 3310, y en esta entrada os explicaba el porqué. Y es que ya se ha confirmado: Hideo Kojima se la ha pegado con Death Stranding.

Es así, sin paños calientes. Todos esperábamos que la nueva obra de Kojima fuera la octava maravilla del videojuego y más después de liberarse del yugo de Konami y fundar su propio estudio: Kojima Productions (muy original y poco ególatra).

Death Stranding es ir del punto A al punto B.

La nota media de Death Stranding en Metacritic a día de hoy es de 84, todo un fracaso si tenemos en cuenta el enorme hype que ha despertado durante años la obra del creador de Metal Gear. Todo ese aura de misterio que envolvía el juego, que nadie entendía realmente de qué trataba o cuáles serían sus dinámicas… finalmente ha quedado en un simulador de trasporte con buena historia y nada más.

Porque además resulta que, si habéis leído los análisis de la prensa especializada, da la sensación de que han puntuado el juego por encima de lo que habrían hecho si la firma de Kojima no hubiera estado detrás. Algunos lo han puntuado con un 8, y aún así, leyendo el texto hablan de un combate repetitivo, unas mecánicas jugables que no están a la altura, y una duración excesiva. En definitiva, un juego mediocre con una buena historia. ¿Era necesario gastar tiempo y esfuerzo en hacer, por ejemplo, que se pueda hacer pipí?

En Death Stranding puedes hacer pipí.

Pero claro, da miedo decirle a Kojima, insisto, creador de Metal Gear y endiosado por muchos, que su gran obra como creador independiente es un juego mediocre con una historia buena (ni siquiera hablan de una historia que marcará un antes y un después).

Dicho esto aclaro que todavía no he podido jugar y me coño a los análisis que he podido leer. Puede ser que me tenga que tragar mis palabras, y ojalá así sea. Pero sinceramente lo dudo mucho.

Death Stranding es la gran obra fallida de Kojima, con el perdón de Metal Gear Solid 5. Todo esto no lo digo por escupir bilis sin motivo, simplemente creo que cada creativo merece estar donde tiene que estar, y endiosar a según qué personas y justificar todos sus fallos no me parece una actitud sana para la industria.

Repito, Kojima se la ha pegado y bien gorda, y Death Stranding no va a ser el Goty 2019 como muchos pensaban.

Tal vez te pueda interesar: Análisis de Luigi’s Mansion 3, la perfección de una saga

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

Un comentario en “Death Stranding es la decepción del año

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s