¿Por qué amo Luigi’s Mansion?

Lo mío con el personaje secundario de Super Mario Bros fue amor a segunda vista. Siempre lo ignoré y lo vi como un segundón sin carisma. Nunca lo escogía en los juegos, véase Mario Kart, Mario Bros y cualquiera de los múltiples Spinoff en los que decidiera participar.

Pero esta historia cambió el 3 de mayo del año 2002; en realidad unos meses antes, ya que el juego salió en septiembre de 2001 en Japón. Yo tenía por aquel entonces unos envidiables 18 años de edad y, además, en esos momentos me consideraba bastante nintendero. La compañía de Kyoto (donde por cierto estuve visitando su sede historica, pero esto ya lo contaré en otro post) sacaba GameCube justo en esas fechas, una videoconsola bonita y, lo que es más importante, Nintendo todavía podía competir en cuanto a potencia, superando así a PS2.

Nintendo GameCube es una de las consolas más bonitas de la historia.

Por aquel entonces yo no tenía dinero suficiente para comprar la videoconsola de Nintendo y todavía tuve que esperar unos largos meses para hacerme con ella. No obstante tenía un conocido que trabajaba en una tienda de videojuegos independiente, es decir, de estas que no pertenecen a ninguna cadena y que, por aquella época, todavía se dedicaban a importar todo tipo de cosas desde Japón.

Recuerdo que una tarde nos invitó a la tienda y nos dijo que tenía algo que nos dejaría con la boca abierta. Cuando llegamos allí, emocionados y deseando ponernos a jugar a lo que fuera que tuviera, cuál fue mi sorpresa al ver una preciosa caja cuadrada morada… ¡todavía faltaban meses para su lanzamiento y la tenía en mis manos! Hay que recordar que antaño no era como ahora y los lanzamientos mundiales rara vez sucedían. Las videoconsolas y los juegos salían primero en Japón con varios meses de antelación, e incluso en ocasiones años.

Era un placer encender la GameCube solo para ver la genial animación de este logo.

Lo que estábamos viviendo era algo excepcional. Corriendo conectamos esa cucada de consola en la televisión y ya con solo ver ese mítico logo de GameCube fue un momento especial. Al ser una consola japonesa, eso sí, tuvimos que conformarnos con ver la imagen en blanco y negro, pero no nos importó.

A día de hoy, Luigi’s Mansion todavía se ve gráficamente espectacular.

Y si, lo habéis adivinado, el juego que traía de lanzamiento no fue otro que Luigi’s Mansion. Todavía recuerdo como si fuera ayer ver a Luigi entrando en esa mansión encantada, cagado de miedo y, mientras ponía su mano en el pomo de la puerta se podía ver reflejada su cara en la superficie de dicho pomo. Jamás olvidaré ese momento por el impacto gráfico que me causó… esto estaba a otro nivel. Incluso viéndolo en blanco y negro pude apreciar que estaba ante algo realmente muy especial.

Pude jugar un rato, y todos quedamos maravillados con su jugabilidad exquisita, sus gráficos que parecían obra del diablo, las geniales y graciosas animaciones de Luigi y su manera de pedir auxilio a su hermano Mario. Los misterios, los puzzles, la variedad de situaciones, los fantasmas, la originalidad de la propuesta… Todo encajaba a la perfección y tuve claro que ese sería mi primer juego de GC.

Trailer de Luigi’s Mansion en GameCube.

Ahora, tras una muy buena segunda parte, nos llega Luigi’s Mansion 3 en Nintendo Switch. Una tercera parte que pinta espectacular en una consola que parece hecha a medida para este juego. Yo no me lo voy ni a pensar: en unos días me adentraré en la mansión más terrorífica del universo Nintendo.

Luigi, espero que esta vez vuelvas a salvar a tus amigos.

Tal vez también te interese: Las grandes decepciones de PS5, XboxOne y Nintendo Switch

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

2 comentarios en “¿Por qué amo Luigi’s Mansion?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s