¿Qué juegos saldrán de lanzamiento con PS5?

PS5 tendrá uno de los mejores lanzamientos de la historia

Queda aproximadamente un año para que podamos disfrutar de PS5 en todo su esplendor, pero a falta de más información ya podemos hacernos una idea bastante aproximada de cuáles van a ser sus títulos de lanzamiento. Evidentemente no se trata de nada confirmado, pero es una apuesta que estoy seguro no irá muy desencaminada. Voy a hablar de los que considero que serán juegos de lanzamiento, quitando, claro está, los intergeneracionales que todos damos por sentados, como es el caso de Ghost of Tsushima:

Kratos empuñando el hacha en el genial God of War.

God of War 2

Se trata de un incontestable. Es evidente que Sony ya está trabajando en la segunda parte del renacer del viejo Kratos, cuya sorprendente y genial primera parte ya pudimos disfrutar a principios de 2018. PS5 sale a finales de 2020, por lo que mi apuesta es que God of War 2 saldrá a principios de 2021. Entonces ya habrán pasado justo 3 años entre un título y otro, tiempo más que suficiente teniendo en cuenta que se trata de una continuación y ya hay mucho trabajo hecho. Uno de los que más ilusión me hace.

Spiderman de PS4 ha sido una de las grandes alegrías de la consola.

Spiderman 2

Spiderman 2 puede que sea el juego que más seguro tengo para el lanzamiento de PS5. Su primera parte ha gustado mucho y además Sony ha comprado (ya era hora) recientemente el estudio desarrollador, Insomniac Games, los creadores de sagas como Ratchet and Clank o los geniales Resistance.

Es un secreto a voces que Insomniac Games ya está trabajando en su segunda parte, y probablemente puedan tenerlo preparado incluso para el mismo día de lanzamiento. Ya tienen recreada la ciudad de Nueva York, algún retoque gráfico aquí y allá, resolución, iluminación… tienen el sistema de desplazamiento, las animaciones, etc. Desde mi punto de vista, partiendo de la base del uno, lo tienen muy fácil para llegar a noviembre de 2020 con una entrega mucho más ambiciosa que la primera.

El carisma de Aloy de Horizon Zero Dawn es innegable.

Horizon Zero dawn 2

Seguimos con la secuela del genial Horizon Zero Dawn. Se trata de un juego de Guerrilla Games, los creadores de la famosa saga Killzone, y es muy posible que Horizon ya haya conseguido eclipsar en popularidad a su anterior baluarte. Nadie quiere ver otro Killzone… queremos Horizon Zero Dawn 2, y eso Sony lo sabe.

Por tanto, teniendo en cuenta que la primera entrega salió en el ya lejano febrero de 2017, tenemos un plazo de 4 años y medio. Más que suficiente por mucho que quieran sorprendernos para la nueva generación. Por tanto no creo equivocarme si digo que Horizon Zero Dawn 2 lo tendremos en el mismo día de lanzamiento de PS5.

Gran Turismo Sport de PS4 demostrando músculo gráfico.

Gran Turismo

Gran Turismo tal vez sea el juego que menos interés despierta a día de hoy entre los aficionados. Y no me refiero a los amantes de los juegos de conducción, que evidentemente querrán disfrutar de una nueva entrega. Pero creo que no mentiría si digo que la saga Gran Turismo se ha ido desinflando entrega tras entrega. No obstante, es de recibo reconocerle la revolución que supuso en su momento, tanto en PS1 como en PS2, y esperar un empujón que la devuelva al puesto que merece; pero a día de hoy lamentablemente se ha visto superada por sagas como Forza Motorsport.

Esto no quita que no piense que Gran Turismo puede ser un título genial para el lanzamiento de PS5. A pesar de que se trata de mi apuesta menos segura, ya que normalmente los desarrollos de esta saga son muy largos, no descarto que podamos ver un Gran Turismo a lo largo del año 2021. Quizá la época estival sería perfecta para jugar a un, esperemos, renacido y refrescante Gran Turismo.

Y ahora contadme: ¿Cuáles son vuestras apuestas para el lanzamiento de PS5?

Quizá también te interese: Las grandes decepciones de PS5, XboxOne y Nintendo Switch

¿Qué sabemos de la retrocompatibilidad de PS5?

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

3 comentarios en “¿Qué juegos saldrán de lanzamiento con PS5?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s