Una conocida cadena de tiendas tacha parte de la carátula de Horizon Zero Dawn Complete Edition

Hacía bastante tiempo que no paseaba por ciertas tiendas de videojuegos. Normalmente acostumbro a ir a tiro hecho o simplemente a comprar por internet (quién me lo iba a decir). Pero por motivos que no vienen al caso me encontraba en otra ciudad aparcado junto a esta cadena de tiendas de videojuegos. Decidí entrar porque siempre puedes encontrar nuevas curiosidades, merchandising interesante o incluso alguna oferta de segunda mano que te sorprenda y te alegre el día.

Tras revisar por encima la tienda, debo decir que daba gustito ver lo limpio y ordenado que tenían todo: especialmente los juegos seminuevos, todos colocaditos con el canto lateral visible (donde pone el título del juego) y el precio bien situado, visible, y ordenado de menor a mayor (todo un gustazo, nada que ver con la tienda donde yo trabajé hace ya unos cuantos años). Gracias a este sistema de un vistazo puedes ver cientos de juegos en un momento, no como antes, que tenías que ir pasando los juegos uno a uno.

Solo de mirarla me dan ganas de llorar 😭

Pero de repente me encuentro con el gran Horizon Zero Dawn, juego que adquirí recientemente en su versión Goty. Pero extrañamente veo que el precio es demasiado bajo para tratarse de la edición de año (como así reza el canto de la carátula). Extrañado agarro el juego y cuál es mi sorpresa y espanto cuando me doy cuenta de que han cometido una de las mayores atrocidades que se le puede hacer a un fan del formato físico: ¡Han tachado con un rotulador permanente la coletilla que hay bajo el título de “Complete Edition”!

En estos temas existe un problema que me da mucha rabia. Cuando yo compro la edición Goty de un juego quiero, y exijo, que todo el contenido venga dentro del disco. Como sabéis no siempre es así. En ocasiones el disco no trae más que la edición normal y se limitan a meterte los DLC mediante código, como sucede con la Goty de Spiderman. Pero hasta donde yo tengo entendido, este no es el caso que nos ocupa: Horizon Zero Dawn trae su expansión dentro del disco… ¿Entonces, qué ha podido ocurrir?

Sinceramente, lo único que se me ocurre es que esta tienda haya traspapelado de alguna forma las carátulas y los juegos y hayan tenido que utilizar esta carátula para un disco que sea edición normal, y para poder venderlo hayan tachado la citada coletilla. Como digo, estoy especulando porque desconozco las causas. Lo que sí sé es que me dieron sarpullidos, alergias y mil demonios al ver la aberración que habían cometido. También desconozco si se trata de una práctica habitual o si ha sido una excepción de una tienda en concreto.

Pero…, ¡que no vuelva a ocurrir!

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

2 comentarios en “Una conocida cadena de tiendas tacha parte de la carátula de Horizon Zero Dawn Complete Edition

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s