Spiderman y el peligro del modo foto

He gastado más horas en buscar la foto perfecta que en jugar

Spiderman de PS4 salió a la venta el día 3 el 7 de septiembre de 2018, por tanto hace ya algo más de un año. Todo este tiempo he estado deseando hacerme con él, pero la espera ha valido la pena y me he podido hacer con la edición Spiderman Juego del año a un precio aceptable.

Mi última adquisición de la biblioteca.

Tras la larga espera de la instalación del disco, inicio el juego mientras espero que se vaya descargando el parche 1.17. Comienzo a jugar y se abre la ciudad de Nueva York ante mí… Uf, esto es otro nivel. En mi cabeza tengo el recuerdo de haber disfrutado enormemente el Spiderman 2 de PS2, un juego que me encantó. Pero esto… es otro mundo: cómo se balancea entre los edificios, el nivel de detalle de la ciudad, las animaciones de Spiderman, el vértigo… pauso el juego y voy corriendo a buscar el modo foto. No lo encuentro. Pulso el panel táctil y me muevo entre los submenús… tampoco. ¿Y mi modo foto?

Nueva York luce asi de bonita.
Se pueden hacer viñetas e incluso portadas de cómic.

Pues sí, resulta que estaba dentro del parche 1.17. Decido aguantar mis ganas de jugar hasta instalar esta versión. Una vez hecho, me froto las manos y vuelvo al juego… ahora sí. Me ocurre algo que con pocos juegos me ha pasado. No soy un gran amante del modo foto, de pausar la acción para inmortalizar una escena, pero… esto es diferente; ¡es Spiderman en un mundo casi fotorrealista!

Arte en movimiento en Spiderman de PS4.

A las dos horas de juego me doy cuenta que apenas he avanzado nada en la historia; la mitad del tiempo me lo he pasado en el modo foto, y es buenísimo. Spiderman está hecho para este modo, es toda una delicia pausar al hombre araña en una de sus múltiples y variadas piruetas para rotar, acercar, girar, cambiar filtros, exposición, marcos, pegatinas… en fin, mil opciones que convierten el postureo en Twitter en todo un arte.

Mirad el detalle de las telas de araña.

Me queda mucho juego por delante y ya me haré una opinión más formada sobre el juego en sí, pero de momento estoy disfrutando con la libertad que me ofrece Spiderman en una ciudad tan grande, tan bien recreada y, sobre todo, con una cámara en las manos. Y si una PS4 es capaz de hacer esto, no me quiero ni imaginar lo que puede ser un Spiderman 2 en Playstation 5.

Las capturas de vídeo también son un puntazo…

3, 2, 1… decid Spi-der-man

Tal vez también te interese: El Joker de Joaquín Phoenix produce ansiedad.

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

8 comentarios en “Spiderman y el peligro del modo foto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s