Anecdotario de un Gamer I

El grillo Dolby Surround de Horizon Zero Dawn

Andaba anoche jugando al grandísimo Horizon Zero Dawn cuando me pasó algo curioso. Me encontraba en una zona boscosa del mapeado, con vegetación abundante, árboles… en fin, quienes hayáis jugado ya sabéis cómo son los escenarios de este juego. El caso es que iba caminando (o más bien dicho corriendo) por esta zona y recuerdo pensar: “Joder, qué buena ambientación, se escuchan hasta los grillos”. Además, con una potencia y claridad que parecía estar en Dolby Surround.

Esto no es un grillo…

Pero iban pasando los minutos y seguía el mismo sonido de grillo. Ya empezaba a salir un poco de la zona boscosa, lo que me hizo extrañarme. O se trataba de Pepito Grillo y me iba siguiendo a todos lados, o el juego tenía un bug de sonido. Pero nada más lejos de la realidad. Decidí pausar el juego y el estrepitoso bichillo seguía dando el Do de pecho a toda potencia. De verdad, el sonido se integraba a la perfección en el juego, pero esto ya no era posible. Decidí salir al balcón a buscar al amiguito que me estaba dejando sordo y, de paso, estropeando en cierta medida la experiencia jugable: ahí estaba, entre dos cajas cantando como si le fuera la vida en ello. Cuando me acerqué a hacerle una foto, pareció notar que algo no iba bien y se calló. Decidí dejarlo a su aire y que se marchara libremente cuando quisiera. En cuanto reinicié mi partida al Horizon Zero Dawn la sonata prosiguió… cerré la puerta y aguanté un poco el calor. Qué le vamos a hacer, la naturaleza urbana en ocasiones es caprichosa.

Ahí estaba escondido el maleante 🤣

El Joker de Joaquín Phoenix produce ansiedad

Este fin de semana decidí ir a ver la película de la que todo el mundo habla. Como además soy un poco friki y me gusta ver cómo recrean estos universos, estaba encantadísimo con que le hayan dedicado un largometraje en exclusiva a uno de los villanos más míticos del mundo del cómic y de la cultura pop.

El actor hizo un importante esfuerzo para cambiar su físico y protagonizar al Joker.

Tenía el hype alto, pero decidí autorregulármelo. No obstante, la película no te lo permite: es fantástica, increíble, alucinante… cualquier cosa que se diga de ella es poco. Han conseguido hacer un film serio y profundo de un personaje de cómic; bravo por ello. De hecho, se trata de un drama. Y ahí es cuando llegó mi problema. Es tan dramática que me produjo ansiedad. La vida del Joker en esta película es triste, penosa, cargada de momentos duros y de cruda realidad e injusticia, donde seguro muchas personas se sentirán en cierta medida identificadas. Incluso se habla de su trastorno de risa: un síndrome que existe en el mundo real, denominado Afecto Pseudobulbar (ASB) o Labilidad Emocional. Se trata de un cuadro caracterizado por la presencia de una expresión emocional exagerada o inapropiada en relación con el contexto y que conlleva episodios de risa y llanto.

No sé si fue todo esto, o simplemente el agobio de una sala de cine abarrotada (me gusta ver películas en salas de cine vacías varias semanas después del estreno). Quizá ambas cosas. El caso es que cuando la película llegó a su clímax, en el momento más emocionante, a 15 minutos de terminar… tuve que salir de la sala. Era tal la ansiedad que me produjo este film, que no pude aguantar la fase final del mismo. Nunca me había pasado algo así, y morí de rabia porque la película estaba siendo increíble.

¿Alguien ha salido alguna vez del cine en una película que le está encantando? Yo ya puedo decir que sí. Tendré que esperar al Blu-ray para saber cómo termina esta auténtica joya…

La nueva serie de Batwoman de HBO empieza con mal pie

Hoy va la cosa de Batman, pues por último quisiera hablar sobre la última serie ambientada en su universo: Batwoman, que se estrenó este martes en HBO y de la cual podremos ver un capítulo cada semana.

Batwoman estéticamente mola, pero esperemos que la serie vaya mejorando con el paso de los capítulos.

He de decir que tenía muchas ganas de verla. Batman es uno de mis personajes favoritos y me encanta su universo. De hecho, la serie de Gotham me parece simplemente alucinante. Pero volviendo a Batwoman, he de decir que me decepcionó un poco. Y no es que sea una serie cutre, pues los valores de producción son muy buenos… pero tiene algo que no.

Este primer capítulo quiere correr en su desarrollo, es su explicación de origen de Batwoman. Todo pasa muy rápido. Tienes una serie completa para explicar al personaje en sus inicios, y lo solventas en un único capítulo… esto, en cambio, lo hizo muy bien la primera temporada de la serie Daredevil de Netflix, donde incluso hasta el final el personaje ni disponía del traje “oficial”. Además, veo todo demasiado simplificado, con unas escenas de pelea no demasiado satisfactorias y una batwoman que me produce dudas: no me la termino de creer.

Habrá que esperar a ver cómo se va desarrollando la historia, pero de momento ando bastante escéptico… esperemos que vaya de menos a más.

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

3 comentarios en “Anecdotario de un Gamer I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s