Si quieres la carátula buena, la pagas 

Las tiendas saben que el coleccionista paga más por tener la versión más estética del juego.

Estaba navegando por diferentes tiendas porque quiero comprar el genial Horizon Zero Dawn. Se trata de un juego que ya compré en su día pero que dejé a medias. Me gustaron mucho las primeras horas de juego, pero por algún motivo lo dejé a mitad de camino. Imagino que me pasaría lo típico: aparece otro juego en tu estantería al que le tienes más ganas, y después cuesta volver a un mundo abierto inacabado (al menos a mí).

Mi objetivo a estas alturas es comprar la edición completa (con la expansión) a un buen precio; ronda los 20 euros. Todo iba bien hasta que me di cuenta que existía la versión PlayStation Hits. Como seguro sabréis es una tirada especial de juegos de éxito, como en su día lo fueron los Platinum o los Player’s Choice de Nintendo64.

El juego PlayStation Hits más barato que el mismo juego con la portada normal.

Visto esto me dispongo a buscar la versión sin esta cinta roja tan horrible que estropea la carátula. Bien, la encuentro, y cual es mi sorpresa cuando corroboro que en la misma tienda tiene un coste extra de 5 euros. ¡¿Qué, tengo que pagar 5 euros por no quedarme con la portada fea?!

La serie Platinum se inició con PSX.

En definitiva, parece que las tiendas saben de qué pie cojeamos. Saben que nos encanta tener la carátula original, y saben que por 5 euros no lo vamos ni a pensar, pero el caso es que se trata de exactamente el mismo contenido. Y no me da la gana de pasar por el aro.

La portada de los Players Choice eran para darles de comer a parte

Y yo me pregunto: ¿Por qué las compañías se empeñan en estropear las portadas con estos Photoshops horribles?, ¿No podían poner la marca de serie económica en una esquina de la parte trasera?

Maldita sea, al final me quedaré con la portada fea… ya verás.

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

4 comentarios en “Si quieres la carátula buena, la pagas 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s