7 curiosidades frikis sobre Japón que no sabías

El país nipón no defrauda a los amantes del videojuego y el manga.

  • Sega vende galletas: Asi es, y además están buenísimas. Se trata de una especie de galletas fritas con forma de pez y que llevan dentro algún tipo de crema ( no recuerdo exactamente, probé tantas cosas…, pero había varios sabores, chocolate y cosas raras pero ricas). Además te dan un tiquet con el logo de Sega y una tarjeta de usos. Cuando rellenas todos los espacios en blanco (comprando galletas te van sellando) te dan algún tipo de obsequio. Una pena que nunca llegara a completarla. 
Las galletitas en forma de pez de Sega.
  • Akihabara es más pequeño de lo que imaginamos en nuestra cabeza. Como sabéis, Akihabara es el conocido barrio tecnológico friki que todos los amantes a los videojuegos conocemos de oídas. Se trata del gran templo al que siempre hemos soñado ir, y si nos consideramos gamers de verdad debemos ir aunque sea una vez en la vida. El problema es que tenemos a Akihabara muy idealizado y nos imaginamos calles infinitas llenas de todo tipo de tiendas retro y actuales. Y es así, pero no tanto. Akihabara es, básicamente, una avenida central, no demasiado larga, llena de edificios centrados en nuestro ocio interactivo. Más allá de eso hay algunas callecitas paralelas donde también podrás encontrar cosas interesantes, pero ya está. Dependiendo del nivel de búsqueda que lleves, Akihabara se puede recorrer fácilmente en una tarde.
La avenida principal de Akihabara por la noche.
  • La gente sigue jugando en el metro… ¡A PSVita! Parece mentira pero sí, PSVita en Japón todavía no ha muerto y puedes encontrar a mucha gente jugando en el metro o en diferentes lugares a juegos muy japoneses. Ahora me arrepiento de haber vendido mi PSVita…
  • Nintendo se anuncia en el metro. En realidad podemos ver anuncios de Nintendo y de PlayStation en multitud de lugares, pero me llamó especialmente la atención el metro, dónde hay televisiones con vídeos en ocasiones muy bizarros. Recuerdo uno de Super Mario muy divertido pero que no pude entender.
  • Y hablando de Super Mario. Tanto en Tokio como en otras ciudades como Osaka y Kyoto puedes encontrar a gente disfrazada recorriendo las calles en kart como si se tratara de una partida de Mario Kart. No es algo tan loco como en el videojuego, ya que comparten la calle con tráfico real, pero si, se trata de una ruta turística en kart muy divertida que nos sorprenderá si no habíamos escuchado hablar de esta opción.
En este particular Mario Kart la gente se disfraza de lo que le apetece.
  • Todavía existen los salones recreativos… ¡Y ocupan edificios enteros! De hecho recuerdo la primera vez que vi uno de ellos… era de Taito y fue un momento indescriptible. Recuerdo mi cara de felicidad y hacerme selfies con la ilusión de un niño. Entrar ya fue otra aventura, maquinas de gancho, recreativas modernas, antiguas, de cartas, realidad virtual… ¡Y Sega también tiene los suyos propios!
Experiencias de aventura de Sega.
  • En los callejones más lúgubres y oscuros puedes encontrar la mejor tienda de videojuegos retro de la ciudad. Ya hemos comentado que Akihabara es el paraíso del videojuego, pero a veces vale la pena perderse por las numerosas callejuelas de cualquier ciudad japonesa, ya que puedes encontrar gratas sorpresas en forma de tienda retro de videojuegos. Suelen ser tiendas más pequeñitas pero cargadas hasta arriba de videojuegos y, lo que es mejor, con algo de suerte puedes encontrar auténticas joyas de coleccionista. En una de estas tiendas probé el Virtual Boy por primera vez. Toda una experiencia.
Un Virtual Boy esperando a ser usado por un servidor.
  • Extra Manga: En la Torre de Tokio hay una tienda exclusiva de One Piece, llena de figuras, camisetas, merchandising de todo tipo… un auténtico lujo para los fans de este manga. Además hay una especie de centro de entretenimiento con diferentes atracciones ambientadas en el universo de One Piece. Pero no es el único manga con tienda propia, así que toca patear bien cada rincón de la ciudad.
La tienda de One Piece de la Torre de Tokio es un auténtico espectáculo.

Tal vez te interese: Pokémon y la brecha generacional

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

Un comentario en “7 curiosidades frikis sobre Japón que no sabías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s