Sony se guarda todo lo gordo para PS5

El State of Play del pasado 24 de septiembre ha estado falto de grandes novedades.

No es ningún secreto que Sony ya tiene a punto de caramelo el lanzamiento de la ya no tan futura Playstation 5. Aunque no sepamos realmente nada de ella, salvo algunas posibles características técnicas y el supuesto diseño futurista en forma de V de sus kits de desarrollo, sí sabemos que saldrá en algún momento del próximo año 2020.

Imagen filtrada del posible kit de desarrollo de PS5

Quizá así podamos justificar la decepción que ha supuesto el último State of play, si es que queremos justificarlo, que no es el caso. Pocas novedades y de poca importancia, ese es el resumen de este evento realizado por Sony:

  1. Juegos indis muy coloristas, que siempre están bien pero como complemento de algo más fuerte.
  2. Medievil, que a estas alturas solo le interesa a los que jugaron al original, y gracias al factor nostalgia.
  3. El grandísimo y esperado The Last of Us Part II. Que, sin poner en duda el juegazo que será, ha presentado un trailer que deja mucho que desear. Nada que ver con el vídeo que mostraron en el E3 de 2018 o aquel del ahorcamiento.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero este modelo creado por Nintendo con sus Nintendo Direct (largos, de ritmo contante y siempre con dos o tres sorpresas agradables) no le ha sentado nada bien a Sony, al menos de momento. Si este es el nivel de sus State of Play, cortos y sin nada interesante que enseñar, más vale que el próximo año vuelvan a sus parafernalias ya controladas del E3.

Pero ahora es el turno de Microsoft y su Inside Xbox, otro formato que tal baila: dilatado, con charlas aburridas con los programadores y sin apenas nada interesante que enseñar. Así han sido hasta ahora… pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

Quizá se trate de un problema generacional. Las nuevas consolas están a punto de aterrizar, y eso parece que se empieza a notar en la falta de novedades, tanto de PS4 como de Xbox, quienes parece que guardan toda la artillería para el momento de enseñar sus respectivas nuevas consolas.

Nintendo es otro mundo, va a su bola como siempre y pasa de seguir el ritmo normal de las generaciones… de hecho su consola apenas tiene dos años y un largo camino por delante. Puede ser que este sea el motivo por el que Nintendo no para de enseñar novedades y de sorprendernos gratamente.

Pero no todo es negativo. Nos encontramos en un momento muy interesante para todos los que amamos la industria del videojuego, y en los próximos meses se desvelarán grandes incógnitas. No puedo esperar a descubrirlas.

Mientras tanto Nintendo se frota las manos.



Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

Un comentario en “Sony se guarda todo lo gordo para PS5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s