El vergonzoso rendimiento gráfico de Zelda Link’s Awakening

¿De verdad no era evitable publicar el remake de Zelda Link’s Awakening con estos problemas?

Vaya por delante que estoy enamorado de este juego. Lo amo, tanto en su estructura jugable, su mundo, como sobre todo sus gráficos y diseño artístico. Todo en este Zelda Link’s Awakening es redondo, o al menos así lo parecía semanas antes de su lanzamiento.

Dicho esto, tras ya varios días de probarlo de forma intensiva y, estando a punto de finalizar esta gran obra, con todo el dolor de mi corazón como fan de zelda no puedo sino criticar a Nintendo por el pésimo trabajo de optimización.

zelda

Muchos podréis argumentar que se trata de un problema menor, que tiene solución mediante un parche, etc. Pero no, lo siento pero no. Para empezar el parche, si llega, tardará quién sabe cuánto, por lo que todos aquellos que rebosábamos ansias por jugar y lo hemos comprado el día del lanzamiento nos vamos a comer el juego entero con estos problemas. Evidentemente no vamos a dejar el juego guardado en un cajón hasta que Nintendo quiera arreglar dichos problemas.

Y punto dos, sí es grave, hasta el punto de casi sobrepasar la línea roja en la que algo así te extropea toda la experiencia de juego. Esto ya es algo más subjetivo, evidentemente, pues habrá personas a las que le moleste más o menos, y más al tratarse de un género pausado. Pero para mí, y con lo bonito que se ve, estar aguantando esas terribles ralentizaciones cada dos por tres me hincha la vena de la cabeza y en ocasiones incluso he llegado a quitar el juego, cabreado, para volver a enchufarlo minutos después tras perdonarle sin mas remedio.

Como digo, Zelda Link’s Awakening es un auténtico juegazo, una obra de arte de los remakes, pero precisamente por eso no puedo soportar este tipo de mediocridad en una consola que, si bien ya sabemos que no es la más potente del mercado, ha demostrado con juegos como Zelda: Breath of the Wild o Mario Odissey que puede con esto y con mucho más.

Muy mal Nintendo.

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

2 comentarios en “El vergonzoso rendimiento gráfico de Zelda Link’s Awakening

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s