Gears 5

¿Vale la pena piratear Gears 5?

Gears 5 ha sido pirateado 12 días después de su lanzamiento.

Esto ya de por sí puede sorprendernos, o no, pero desde luego sí que nos debe hacer reflexionar. No seré yo quien se suba en un altar moral desde el que lanzar improperios a todos aquellos que decidan piratear. Cada cual tiene sus motivos y ya somos todos mayores; sabemos lo que es legal y lo que no, lo que entra dentro de nuestra moralidad y lo que supone no comprar un juego, especialmente en el caso de pequeños estudios de desarrollo, que no es el caso.

También puedo entender que las circunstancias económicas de ciertas personas puedan suponer el problema principal. Muchas veces los juegos tienen precios prohibitivos y, como cuando éramos pequeños y no teníamos apenas poder adquisitivo, toca jugar constantemente al mismo juego. El inconveniente es que ya no tenemos esa angelical paciencia y valoramos mejor nuestro tiempo.

Gears 5 Laboratorio

Aclarado esto considero que en este caso no hay necesidad de que nadie dedique sus esfuerzos a piratear Gears 5. Microsoft ha puesto todos los medios habidos y por haber para que quien quiera jugarlo pueda. Dos euros, dos meses, esa es la oferta que nos han hecho. Y alabado sea el señor Bill Gates por ello. Sinceramente, estamos en una época muy dulce para los gamers, y otro gallo cantaría si hubiésemos tenido algo parecido en los años 90.

Dos euros por un juego que, para mí, se acerca al 10. No es perfecto, desde luego que no, pero mejora la fórmula iniciada hace ya casi 15 años por Epic Games y la lleva mucho más allá en todos los aspectos: acción, gráficos, jugabilidad e incluso dinámicas de juego.

Se ha criticado mucho esa especie de mini mundos abiertos que se dan en el acto 2 y 3 de la campaña principal. Para mí estos dos actos aportan frescura y una pausa necesaria. Entiendo las críticas: que si ralentiza el juego, que si están muy vacíos… de verdad, puedo entenderlo, pero creo que en general estas zonas aportan más cosas positivas que negativas. Un Gears 5 que fuera constantemente como el acto uno, es decir, lineal y con mucha acción, sin pausa y sin que paren de pasar cosas sería… demasiado apabullante. Creo sinceramente que The Coalition ha encontrado el equilibrio perfecto. Me gusta que este Gears sea un poquito más reflexivo, con misiones secundarias que aportan frescura y un poquito de pausa al ritmo. Con todo, en el cómputo global del juego, creo, salimos ganando.

The Coalition va por buen camino de cara a una sexta parte que cierre esta segunda trilogía.

Dicho lo dicho, hagámonos un favor y paguemos esos dos euritos. Lo vamos a agradecer.

Nunca dejé de soñar despierto, ni a pesar de la edad, de los convencionalismos o los prejuicios... y eso fue gracias a los videojuegos, sin los que yo no seria yo ni me podría reconocer frente al espejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s